Los Bardem se hartan de sus camareros y los despiden con un ERE

25.03.2013 11:36

'La Bardemcilla' era un bar-restaurante en el que el servicio parecía odiar a los clientes

MR
lunes, 25 de marzo de 2013, 10:28
 

Madrid.- ‘La Bardemcilla’, bar-restaurante propiedad de la familia Bardem -la administradora única era Mónica Bardem, hermana de Javier e hija de Pilar-, ubicado en el corazón del madrileño barrio de Chueca (Calle Augusto Figueroa, 47) ,ha cerrado tras la aplicación de un ERE en el que han sido despedidos 11 trabajadores.

Pese a que estaba situado en una zona privilegiada de Madrid, frente al mercado de San Antón, recientemente rehabilitado como centro gastronómico que atrae a numerosos visitantes y turistas y en cuyos bajos El Corte Inglés ha instalado un supermercado, y con todos los locales circundantes rebosantes de clientes en plena crisis, ‘La Bardemcilla’ atravesaba un firme e imparable declive que había llegado hasta el prácticamente vacío en las últimas semanas.

La interpretación en los medios ha sido fácil: la familia Bardem, militante de izquierdas, ha recurrido al ERE para deshacerse de su plantilla y cerrar un negocio. Sin embargo, bastaba con darse una vuelta por allí para apoyar la decisión que ahora toman los Bardem. Este desanlece era más que predecible: los camareros no atendían, se quedaban acodados en la barra haciendo corrillos y analizando el declive; las tostas y platos más tradicionales no alcanzaban la calidad ni la frescura de los de la competencia; la dejadez a la hora de entregar la cuenta rallaba la incredulidad y la desidia inundaba todo el local. En definitiva, el negocio era un desastre en los dos últimos años y los Bardem han aguantado estoicamente hasta que los números rojos han precipitado el cierre.

Igual que han hecho otros artistas, como Jesús Vázquez, que apostaron por la zona de Chueca creyendo que valía con poner su apellido al local, el error ha sido nuevamente creer que el equipo profesional mantendría el nivel sin necesidad de supervisión. La hostelería es un negocio que requiere la constante presencia del propietario.

Ahora, Mónica Bardem continuará con este negocio en la plaza de Santa Ana, donde está situado el otro ‘La Bardemcilla', esperando que este local corra mejor suerte que el ya malogrado de la zona de Chueca.

> Arriba, Javier, Pilar, Mónica y Carlos Bardem y algunos trabajadores del resaturante. Más abajo, 'La Bardemcilla' de Chueca y Javier Bardem con un cartel en contra de los ERE.