Coches

El SUV de Bentley podría ser fabricado en Bratislava

19.03.2013 18:01
En el caso de estar en lo cierto esta nueva información, el SUV de Bentley podría ser fabricado finalmente en la ciudad de Bratislava (Eslovaquia) y no en el condado de Crewe (Reino Unido) como se había supuesto en un principio. Wolfgang Schreiber, Jefe de Bentley, ha comentado que se hará...
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Así funciona el DRS del DTM

 

DRS DTM

La pasada semana, durante los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, el DTM estrenó oficialmente (valga la redundancia) el DRS. El sistema, estrenado por la Fórmula 1 hace unos años, llega al DTM con el mismo objetivo que en la máxima categoría, el espectáculo, pero con alguna diferencia técnica como ya nos adelantó Miguel Molina en la entrevista que nos concedió durante la presentación de su nuevo Audi RS5 DTM.

La principal diferencia radica en que en el DTM el alerón trasero es de un único plano mientras que en la Fórmula 1 cuenta con más de uno. Esto hace que para que exista un ganancia aerodinámica el DTM ha tenido que tirar de imaginación y como se aprecia en la foto, y en el vídeo posterior, es todo el alerón el que cambia su inclinación para hacer descender la resistencia al avance, el famoso drag.

De momento aún no hay una decisión definitiva por parte del ITR, pero tras los primeros test, y aún sin datos concretos de como funcionará en la batala uno contra uno, los pilotos se mostraron encantados con el DRS. Lo que resaltan por encima de todo es que con la implementación del sistema, deberían regresar los adelantamientos, la emoción, el espectáculo y por consiguiente, el interés de los telespectadores.

 

Via

 Renault pone en marcha la Clio Cup virtual con el premio de correr en la real 

Madrid,- Renault España ha puesto en marcha una nueva manera de competir, la Clio Cup "on line", una competición virtual que tiene el aliciente de pilotar un Clio real en la última prueba del campeonato nacional
La réplica virtual de la Clio Cup real permite un número ilimitado de participantes y desde cualquier parte del mundo, en lengua española.
Esta nueva competición cuenta con el aval de la Real Federación Española de Automovilismo, quien ha creado un nuevo título oficial de Campeón de España para esta especialidad de carreras en modo "virtual", además de concesión de una licencia a cada participante que garantizará la aplicación y el arbitraje de los reglamentos técnicos y deportivos de la competición.
Al estar inspirada en la Clio Cup real, la versión "on line" se va a disputar a lo largo de 6 "meetings" que constan de dos carreras cada uno, en paralelo con las carreras reales en circuito.

Renault pone en marcha la I Clio Cup Online ¿Te atreves?
La Clio Cup "on line" es un simulador de conducción que reproduce fielmente muchos detalles de los condicionantes reales de la competición.
De este modo, por ejemplo, los neumáticos evolucionan de manera diferente en función del estilo de conducción y los vehículos modifican su comportamiento en pista tras un toque con otro participante, o después de una salida del trazado.
A la hora de competir, hay dos factores clave que permiten arañar segundos al crono y marcar diferencias entre los distintos participantes, de forma que los reglajes de cada vehículo y la estrategia en pista pueden ser variados como en una situación real.
El modelado del coche "virtual" ha sido desarrollado por Renault y es cedido a todos los participantes de manera gratuita desde el momento de la inscripción.
Los modelos en competición en la Clio Cup "on line" 2013 serán los Clio IV RS EDC 200 de la Clio European Cup de Circuitos 2013, basado en el Clio 4, que llegará a la Copa española la próxima temporada.
La competición de la Clio Cup "on line" se va a desarrollar de forma similar a la real. En cada "meeting", en primer lugar, se van a realizar pruebas clasificatorias "on line" en el circuito de turno entre todos los inscritos, en los días previos a las carreras, con el objetivo de seleccionar a 24 pilotos, que disputarán las mangas finales.
Estas se llevarán a cabo cada jueves de la semana anterior a un "meeting" de la Clio Cup real, y al igual que en la Clio Cup de Circuitos, habrá dos mangas y dos vencedores por "meeting".
Los vencedores "on line" de cada una de ellas serán invitados al "meeting" de turno de la Clio Cup real, que se disputará durante el fin de semana correspondiente, donde se les hará entrega del trofeo en el podium del circuito y podrán disfrutar de un bautismo de pista con uno de los pilotos de la Copa.
El ganador final absoluto del campeonato "on line" tendrá el privilegio de disputar, a los mandos de un Clio real y sobre un circuito real la última prueba de la Clio Cup España de Circuitos, que se disputará en el circuito de Motorland Aragón. EFE

 

Tema: F1

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Nuevo comentario

F1

Lo próximo será el Gran Premio de España

23.04.2013 19:07
Pos. Dor. Est. Piloto País Equipo Tiempo Vueltas   1º    01 Sebastian Vettel Red Bull 00:01.40.035 57 2º    07 Kimi Raikkonen Lotus + 9"100 00 3º...

Nürburgring está en venta

19.03.2013 17:56
Estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis en mente los problemas económicos por los que está atravesando el circuito de Nürburgring. El complejo, que incluye entre otros el trazado de Gran Premio, el famoso Nordschleife, el museo o la montaña rusa, vive un nuevo capítulo y en esta ocasión las...

“AMG no está interesada en híbridos y superdeportivos”

Para Moers está claro, “Ferrari, McLaren y Porsche pueden relajarse ya que no tenemos planeado lanzar un superdeportivo a corto plazo”. Sobre el sustituto del SLS AMG, Tobias Moers ha comentado que están finalizando los detalles para mostrarlo a modo de concepto muy pronto. Se espera que esté situado justo entre el Clase C63 y el propio SLS.

Dicho prototipo nos anticipará gran parte del diseño final utilizado en el modelo de producción. Sobre la tecnología híbrida, en AMG prefieren no trabajar con ella (de momento) debido a que incrementa el peso de los modelos debido a la parafernalia que supone instalar un motor eléctrico incluyendo el paquete de baterías como es lógico.

En AMG centrarán su interés en desarrollar materiales más ligeros y resistentes. Además, Moers ha comentado que durante el desarrollo del Mercedes-Benz SLS AMG Black Series han obtenido una gran experiencia en este capo y eso les ayudará en el desarrollo de futuros modelos. Si bien podemos decir que a día de hoy, la prioridad en AMG son la construcción ligera y los motores más eficientes.

Tras leer estas declaraciones, me ha venido a la cabeza una noticia de la que nos hicimos eco hace unos meses y en la que AMG anunció que está trabajando en un nuevo motor V8 de 4.0 litros. Dicha nueva mecánica sería utilizada por primera vez en el Mercedes Clase C AMG 2015 y en el nuevo Mercedes SLC, respectivamente. Se trataría de una evolución del motor turbo 2.0 litros y cuatro cilindros desarrollado por AMG.

La cosa está muy clara, para el ‘tuneador’ de Mercedes-Benz los tiempos en los que la potencia estaba por encima del consumo y la eficiencia han pasado a una mejor vida.

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Sergio Canamasas ficha por Caterham Racing

Sergio Canamasas ha sido confirmado hoy como piloto de Caterham Racing para la temporada 2013 de las GP2 Series, tras disputar con ellos los dos primeros test de pretemporada. El piloto catalán, con experiencia también en Fórmula Renault 3.5, será por lo tanto compañero de otro conocido de la afición española, el chino Ma Qing Hua.

Canamasas, además de disputar toda la temporada con el equipo “junior” de Tony Fernandes, tendrá también un rol dentro de la estructura de Fórmula 1, al ser considerado como “piloto de desarrollo”, algo que le permitirá utilizar el simulador que tienen en su base de Leafield y montarse en el CT03 para realizar pruebas aerodinámicas en línea recta.

Aunque recordado en especial por el desafortunado incidente ocurrido en la última cita de la temporada 2012, donde ignoró una bandera negra en Singapur, Sergio Canamasas realizó un papel más que decente junto a Venezuela Lazarus GP, teniendo en cuenta que debutó a mitad de temporada.

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Red Bull y Force India trabajan sobre la campana

Es habitual que los equipos trabajen durante estas jornadas a contrarreloj. El comienzo de la temporada se acerca y todos quieren empezar con buen pie. Sin embargo, hay algunas escuderías a las que parece que les gusta trabajar con el agua al cuello. Una de ellas es Red Bull Racing. Durante los últimos años hemos visto como los chicos de las bebidas energéticas aprovechaban hasta el último segundo para hacer modificaciones en los monoplazas.

En este inicio de temporada no ha sido una excepción. Red Bull ha traído en la jornada del viernes un nuevo contenedor rectangular con piezas para el RB9. Según las informaciones de Omnicorse, esto se trataría de un alerón trasero que se pondrá en práctica durante los entrenamientos libres. Tal vez ésta sea uno de los ases en la manga que se rumoreaba que guardaba la gran triunfadora de estos últimos años.

Por su parte, Force India se dejó olvidado en la base del equipo en Silverstone una nueva actualización mecánica que Mercedes ha implantado a todos los equipos que montan sus propulsores. Esto ha obligado a uno de los empleados del equipo, que se había quedado en la sede, a tener que volar con urgencia acompañado de una gran cantidad de piezas valiosas entre su equipaje de mano. Tanto Adrian Sutil como Paul di Resta esperan poder tener dichas piezas en sus coches antes de la clasificación de mañana.

Ferrari sí ha tenido más tiempo para prepararse la lección y a Melbourne ha llegado ya sin la famosa boca de tiburón que lucieron durante los test de pretemporada. Al parecer, también se han modificado las aberturas que canalizan el aire de los frenos con unas solapas para mejorar aún más el aprovechamiento del flujo del mismo.

| Omnicorse

Pastor Maldonado reconoce que Williams está "fuera de ritmo"

Aunque se esperaba mucho del nuevo Williams FW35 de cara al primer gran premio de la temporada, la realidad es que están un paso por detrás de lo esperado. Ya no sólo es que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas hayan estado luchando con los Toro Rosso y el novato Esteban Gutierrez entre los últimos del pelotón. El problema está con los que llegan por detrás ya que Jules Bianchi ha marcado un tiempo tan sólo tres décimas superior al logrado por el piloto finés. Lógicamente, y aunque aún sea demasiado pronto para hacer saltar las alarmas, esto hace que en Williams se muestren algo preocupados.

El propio Pastor Maldonado se ha mostrado sorprendido por estar tan lejos de la cabeza, a tres segundos del mejor tiempo de Sebastian Vettel. El venezolano ha reconocido que tienen mucho trabajo por delante, principalmente analizar los datos para dar con todas aquellas cosas que no les funcionan o que dan problemas.

Cuestionado sobre los objetivos de la escudería de cara al Gran Premio de Australia, el de Maracay es consciente de que las cosas no van a ir mucho mejor por lo que no espera ningún gran resultado. A pesar de ello, Maldonado espera que la carrera juegue a su favor ya que en el cuidado de los neumáticos es donde el Williams se comporta mucho mejor.

Nobuhiro "Monster" Tajima se pasa a Toyota

  •    El prototipo con el que Monster Tajima consiguió sus últimas victorias en la subida más famosa del planeta aún no está jubilado. Tajima le ha aplicado un pequeño cambio de look, ahora toma el frontal de un Toyota GT86 (el resto del coche sigue siendo el mismo y no se sigue pareciendo a nada), y a volver a encandilar a los aficionados. El coche ha sido bautizado como Monster Sport Toyota Super 86.

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