El Ayuntamiento de Madrid llegó a repartir 650 tarjetas VIP para el Club de Campo
Madrid. (Redacción y agencias).- Políticos, empresarios y periodistas econtraron durante mucho tiempo en el Club de Campo Villa de Madrid un lugar donde poder practicar deporte y hacer relaciones públicas a un precio nada desdeñanle. Lo lograban gracias a que recibían del Ayuntamiento de Madrid una de las 650 tarjeras VIP que repartía cada año con las que los beneficiarios podían disfrutar de un valiosísimo descuento, según una información que este lunes pública el diario El País (utilizar la piscina y el gimnasio, si no tienes la tarjeta, asciende a 170 euros. Con ella, no llega a 12 euros).
Entre los afortunados, por ejemplo, se econtraba Luis Bárcenas, el extesorero del PP, que pese a ya estar imputado en el caso Gürtel, pudo haber disfrutado de esos ajustados precios durante el año 2011. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro José Bono o el exalcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón podían hacer ejercicio en la piscina o en el gimnasio, ambas instalaciones, como la mayoría, pagadas con dinero público. Al parecer también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y su familia tenían derecho a entrar en oferta.
Además de estos cargos públicos, directivos de importantes empresas constructoras (ACS, Acciona, FCC, Martinsa), el secretario de la Infantas, Carlos García Revenga, imputado por el caso Urdangarin; hosteleros, miembros de las cámaras de comercio y de las patronales de la ciudad, cargos de las altas instituciones del Estado como el Tribunal de Cuentas, fiscales, jueces, etc.. Y hay que sumar a estas personalidades sus esposas o esposos, ya que cada trajeta es válida para una persona y un acompañante
El Club de Campo no tiene ánimo de lucro, el Ayuntamiento de Madrid posee el 51% de su capital y es el que determina quién recibe los pases VIP. Los beneficiarios de la tarjeta se saltan automáticamente la lista de espera, que puede llegar a durar casi quince años, se ahorran la inscripción, que asciende a más de 2000 euros, y disfrutan de las instalaciones a precios simbólicos.
Ana Botella ha reducido el número de tarjetas VIP, limintándolas a altas autoridades. La alcaldesa de Madrid abonó la semana pasada el importe de las clases de golf que presuntamente, durante 2001, recibieron gratis miembros de su familia en este mismo club. Ante estas informaciones, ni el Club ni el Ayuntamiento ha preferido dar pocas explicaciones sobre las tarjetas VIP.*