Hace poco Audi celebró los cinco millones de Audi con tracción Quattro. Ahora es el turno de Fiat, que celebra que ya cinco millones de coches han montado el motor 1.3 diésel MultiJet, desarrollado por Fiat Power Train y fabricado en Polonia. Esta unidad de 85Cv irá destinada a un Fiat 500L. Esta cifra se consigue con una producción ininterrumpida de este motor de cuatro cilindros y 16 vávulas desde el año 2003. También ostenta el título de ser el primer motor MultiJet de Fiat Group, que efectúa un mayor número de inyecciones en la cámara de combustión que un Common-Rail convencional para reducir el ruido, las emisiones y los consumos.
Este motor se comercializa en varios rangos de potencia, lo que conlleva algunas diferencias entre ellos. Por ejemplo, las versiones de 70 y 75 equipan un turbo de geometría fija, mientras las más potentes, que rinden entre 85 y 95 ya un emplean uno más sofisticado de geometría variable. Además, es un motor económico en el mantenimiento, con cambios de aceite requeridos cada 35.000 kilómetros y una distribución mediante cadena.
Este bloque MultiJet es uno de los más populares de Fiat, y se monta en vehículos como Fiat Panda, Fiat Punto, Lancia Ypsilon, Alfa Romeo MiTo, Fiat Qubo, Fiat Doblò, Fiat Strada, Fiat Fiorino, Fiat 500 y 500L. También lo utilizan otros fabricnates, como PSA en las Citroën Nemo y Peugeot Beeper u Opel en el Corsa.