Un exasesor de Gallardón gana 55.000 euros al año en el Club de Campo tras dimitir por conducir borracho

23.04.2013 13:22
 
0
Share
roberto-sanz-pinacho-.jpg
Roberto sanz Picacho. Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

Las clases de golf de los Aznar

 

El Club de Campo Villa de Madrid tiene como asesor urbanístico al exdirector general de Deportes del Ayuntamiento y de la Fundación Madrid 2012, Roberto Sanz Picacho, que se vio obligado a dimitir de su cargo tras dar positivo en un control de alcoholemia al rebasar un semáforo en rojo y casi arrollar un coche policial. Entre su renuncia y su nuevo contrato en la empresa deportiva -en la que el ayuntamiento tiene el 51% del accionariado - no transcurrió ni un mes. 650 tarjetas vips para Club de Campo

Según ha podido saber El Mundo, su labor en el Club de Campo es la de "gestionar de forma correcta las diferentes licencias y permisos oficiales de las obras que se están realizando en el club o vayan a realizarse en un futuro, así como que coordine las relaciones necesarias entre los diferentes constructores con el centro y controle la documentación exigible".

Todas estas actividades no se corresponderían con su formación curricular pero ello no ha sido un handicap para que cobre 55.000 euros anuales y "no estar sujeto a horario, realizando su trabajo en el tiempo y forma que estime conveniente".

En la asamblea de Madrid se recoge la trayectoria de Pinacho desde su formación como técnico en marketing y Dirección Comercial, su periodo como presidente de miembro del Comité Ejecutivo Nacional de A.P, diputado de la Asamblea de Madrid desde 1987 hasta su cargo como Vicepresidente Primero de la Asamblea de Madrid en la IV Legislatura.

El contrato al que ha tenido acceso El Mundo dice que "es un experto en estas materias", la de los trámites urbanísticos. La duración es de un año pero prorrogable de año en año si no lo denuncia ninguna de las partes. La Gerencia le ha informado en abril a Sanz Pinacho que no le renovará el contrato.

via